Almacenaje y clasificación de las piezas o bricks de LEGO

6 Feb

Una vez que los niños han entrado en este apasionante mundillo de las “construcciones”, es inevitable ver como las piezas o bricks de LEGO® se incrementan en número, debido bien a la compra de nuevos sets, o a la compra de piezas sueltas.

No sé en otras familias, pero en la mía también es inevitable que una construcción o set totalmente terminado perdure montado por mucho tiempo, es decir no tarda en desvanecerse y convertirse de nuevo en piezas sueltas que empezarán a pulular por doquier.

Cuando uno empieza a recibir críticas del tipo: “hacer el favor de recoger las piezas, las hay por todas partes” o “papá, papá no encuentro tal o cual pieza”, uno se da cuenta de que tiene que hacer algo al respecto.

Por tanto conviene primero, almacenar las piezas en algún lugar conveniente (que no sea el interior de los zapatos)  para limitar las críticas y segundo, clasificar las piezas en función de cierto criterio para mejorar su búsqueda.

En mi caso y para el almacenaje, me vino al pelo un mueble de madera que disponía el abuelo y que contenía tuercas y tornillos olvidados. Sólo faltó la petición y explicación del nuevo propósito destinado al mueble por parte del nieto, para hacernos con él (te queremos yayo). Dicho mueble lo complementamos con nuevas gavetas que pueden encontrase en cualquier tienda de ferretería.

Para la clasificación, uno puede optar por el criterio que le interese, más o menos diversificado, así de primeras, se tiende a clasificar las piezas de una forma lógica; planas, bloques, conectores, ruedas… La herramienta informática que presente en el anterior post establece un criterio de clasificación en su paleta de selección de bricks, pero ya digo que esto es arbitrario.

Los críos adquieren así cierta disciplina en la recogida de las piezas y lo que para mí es más importante, consiguen una gran autonomía, saben perfectamente donde se encuentra la pieza que necesitan para empezar y continuar otro montaje.

Anuncios

Una respuesta to “Almacenaje y clasificación de las piezas o bricks de LEGO”

  1. Es una idea fantástica para organizar las piezas. Y encima le dais una segunda oportunidad a un viejo mueble.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s