Jugando con el Creationary

18 Jun

Para el que no lo conozca, el Creationary es un juego de mesa creado por LEGO®, enfocado para pasar un buen rato con los niños y con el que desarrollan su creatividad y capacidad espacial.

Las reglas,  pensadas sobre todo para el colectivo infantil, son muy simples.

El juego comienza con el jugador más joven tirando un dado, lo que determina la categoría a construir de las cuatro disponibles (naturaleza, edificios, vehículos o cosas). A continuación roba una carta y comienza a construir el elemento dibujado de acuerdo a la categoría que le haya tocado. Y aquí es donde empieza la gracia; el jugador debe valerse de las piezas con las que cuenta el juego para crear, de acuerdo a su imaginación y creatividad, el elemento de la carta.

Mientras construye, el resto de jugadores deben adivinar la construcción, ganando puntos aquel jugador que logre adivinarlo.

El juego se hace altamente divertido cuando juega toda la familia, sobre todo cuando entran en juego los abuelos. Los nietos se parten de risa viendo a sus generaciones anteriores construir y hacer encajar las piezas para luego crear un “engendro” que vete tú a saber que demonios es.

Os dejo adivinar de quién es quién cada una de las fotografías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s