Set 8297 Todoterreno Lego Technic

1 Ene

Que mejor forma de comenzar este nuevo año 2014, que realizar una entrada en el blog el mismo día 1 de enero, una vez que nos hemos atiborrado de turrón.

En esta ocasión os presentamos un set de Lego® Technic lanzado en el año 2008. Se trata del set con referencia 8297, un auténtico coche todoterreno que contiene 1097 piezas.

8297_1

Verdaderamente es un set en el que se disfruta mucho de su ensamblaje, y una vez completado el coche presenta un aspecto imponente. A no ser que hayas visto las funciones motorizadas con anterioridad en el libro de instrucciones, no te das cuenta de ellas hasta que has terminado el set.

La palanca inferior es la encargada de poner en marcha las mencionadas funcionalidades motorizadas. En su posición izquierda posibilita el movimiento del gancho frontal, mientras que en su posición derecha posibilita una función sorprendente; la elevación de la suspensión para que el todoterreno pueda salvar los obstáculos más altos en su camino.

Además el set se compone del conector de luces LED lo que permite la iluminación de los faros delanteros.

Estas funciones están muy bien pero el giro de las ruedas se realiza de forma manual mediante el giro de un engranaje superior, así que este todoterreno pide a gritos un “tuneado” que posibilite la motorización tanto del mencionado giro de las ruedas como de la transmisión y su accionamiento vía remota RC, como ya incoporan otros sets comerciales más modernos, pero esto será harina de otro costal y será abordado en una próxima entrada.

A continuación os dejo una colección de fotos y vídeo. Y FELIZ AÑO A TODOS.

8297_2

8297_3 8297_4 8297_5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: